top of page

GUIA PARA HACERSE RICO

Actualizado: 18 sept 2021



¿Es usted generoso o un tacaño?

"El precio de algo no siempre se mide con dinero" Robert Kiyosaki


En forma constante nos hablan en la radio y la televisión y leemos en libros, revistas y diarios que: "Debemos tener cuidado con las tarjetas de crédito, que debemos ahorrar y hacer inversiones en los bancos, tener más de un empleo, obtener aumentos salariales, estudiar para ser exitoso, tener un plan de retiro, comprar autos y electrodomésticos usados, etc, etc.


¿Está usted de acuerdo en tener una vida de segunda. En tener autos usados, ropa usada o de segunda, trabajar y seguir trabajando duro, tener una pensión menor a lo que ganabas trabajando duro, vivir en una casa modesta, pasear a bajo costo, y muchas cosas más? o ¿le gustaría tener una mejor vida, una vida de primera, (vivir en una buena casa en un barrio seguro, tener el mejor auto del año, estudiar lo que si le gusta, visitar cualquier parte del mundo, ir a cenar sin importar el precio, tener salud, y muchas cosas más)?


Es de sabios profesar la austeridad y la abstinencia económica, pero también es de sabios el disfrutar de una vida placentera y de colaboración, de dar más para más personas. Pero cuidado, es el deseo incontenible de tener "objetos divertidos, buenos y lujosos lo que más nos causa problemas económicos" y es precisamente este modo de vida, este accionar ante el dinero y lo que este puede comprar, por el que se nos esté recomendando en forma constante por los sabios del dinero, que es mejor no tener tarjetas de crédito, que es mejor no tener deudas, que es mejor................ y que es mejor vivir en forma austera, teniendo una vida de segunda, con auto usado, etc, etc.


Esto es correcto, si las tarjetas de crédito manejan mi vida, estas no están para mi, ya que el ser tacaño, el aprender a ser tacaño, te hará tacaño siempre, aunque tengas suficiente dinero. ¿Estas de acuerdo en vivir como un tacaño pero morir en la riqueza, solo para que otros gasten lo que guardaste y por lo cual viviste como tacaño?

No seria mejor "Si deseas algo, averigua su precio y págalo.", ya que "...recuerda siempre que todo tiene un costo, y el costo de hacerte rico al ser mezquino es que seguirás siendo mezquino. "Padre Rico: Guía para hacerse RICO




José J Zúñiga Soto

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page